viernes, 22 de abril de 2011

poeta veracruzano

FILOSOFIA

Raúl Iván Méndez.

Yo sé que existo, porque tú me piensas
y sé que moriré cuando me olvides...
bajo mi pecho nacen ríos y mares
y más arriba palpitan las estrellas.

Se derrumba la noche tiempo abajo
huelo tu insomnio amor; tu soledad y una
vigila estelar.          Junto a la sed, la seda
de los versos que tejes conla luz de la luna

Entre el sol y el mar, me faltas cada día
(siento tu mano y tus cabellos en mi frente)
y eres lo que me queda de luz y melodía

La llama y el aroma tenaz de los jazmines
entre la vida y la muerte al mediodía
perfil de flor, luna morena entre violines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LOS POETAS Y LOS POLITICOS La poesía es como la política: Aquella se escribe si hay inspiración; y en ésta te inscribes si hay el...