miércoles, 14 de marzo de 2018


DE LOS POETAS Y LOS POLITICOS

La poesía es como la política: Aquella se escribe si hay inspiración; y en ésta te inscribes si hay elección. Poetas y políticos van de la mano: los poetas –algunos- son plagiadores; los políticos también, pero de presupuesto público.
Si eres poeta quieres ser el mejor; si político, el más ladrón.
Entre el poeta y el político hay una paradoja no visualizada por los demás: que entre más poeta seas, menos político eres; y éstos, mientras más político aparezcan, menos poetas son.
Pero en lo que coinciden ambos, y creo que todos estaríamos de acuerdo, es que el poeta es un mentiroso porque metaforiza la realidad para quererla; y el político hace lo mismo, pero más chingón: te miente diciendo que desde el primer día de su gobierno ocurrirá esto y lo otro, con tal de que votes por él. En ambos casos la realidad se endulza para apreciarla mejor.
Así que, si acaso te encuentras frente a ti a un poeta o a un político, ten cuidado que con los dos puedes perder: con el político la cartera, y con el poeta el corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LOS POETAS Y LOS POLITICOS La poesía es como la política: Aquella se escribe si hay inspiración; y en ésta te inscribes si hay el...