lunes, 3 de agosto de 2009

COMO UN RIO SOY
Enrique Quiroz

Amor, como un río soy
Como un delgado río que va de tus pechos al mar
Como un delgado río, amor, soy
Río sobre su caudal de piedra y escama
De piedra y escama sobre la noche
Que inverna temerosa en el mar
Temerosa la angustia sobre el caudal del mar
Temerosa el sonido sobre el caudal del mar.
Amor, como río soy
Llego a tu guarida de nutria vacilante
A tu estepa de alto galope mortal
A la estrella que sólo tu ves
Sólo tú ves mi angustia
Sólo tú ves la estrella vacilante
Que cae en mi corazón
Cae en mi corazón la estrella vacilante
Que sólo tú ves
Amor, como un río soy,
Como un río cuyo caudal desborda sus arterias
Como un río abriendo camino
Entre el marasmo de tus piernas
Como un río extenso que navega en tu vientre
Río tu vientre que navega
En la noche ancestral de los adioses
Río tu vientre en que soy pájaro y escama multicolor
Río tu vientre en que echo mi cuerpo
Río tu vientre que va al mar de la arena roja de mi cuerpo
Río mi cuerpo que es mar
Mar de mi cuerpo que es río
Árbol errante que bulle:
Mar
Río
Noche…
Amor, como río soy
Como un río que rema al mar de mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LOS POETAS Y LOS POLITICOS La poesía es como la política: Aquella se escribe si hay inspiración; y en ésta te inscribes si hay el...